Factura electrónica como herramienta de fidelización

Tradicionalmente, cuando hablamos de factura electrónica, nos referimos a ella como una herramienta de ahorro de costes. No cabe duda de que cuando una empresa decide invertir en tecnología para enviar sus facturas en formato digital, la principal motivación es el ahorro de costes.

Por otra parte, si somos emisores de facturas y queremos enviar dichas facturas a nuestros clientes en formato digital para ahorrarnos el coste del envío, ¿cuál es el beneficio para el receptor de la factura, es decir nuestros clientes?

La recepción de facturas digitales reportará a nuestros clientes dos grandes beneficios:

1. La posibilidad de incorporar los datos de la factura automáticamente en el sistema contable
2. La posibilidad de archivar las facturas en formato digital, ahorrando espacio de archivo.

Para facultar el primero de los beneficios, es necesario que las facturas se envíen en un formato de datos procesables. La referencia en este ámbito, es el formato XML, y su aplicación principal en facturación electrónica, el formato facturae.

En cuanto al segundo de los beneficios, solo es posible si la factura va firmada electrónicamente. Muchas empresas envían sus facturas a sus clientes en formato digital (PDF por ejemplo) pero sin incorporar firma electrónica al documento. Al no ir firmada electrónicamente, el cliente deberá imprimir la factura para conservarla durante 5 años al más puro estilo tradicional. En este caso, solo se beneficia el emisor, que además en caso de ser inspeccionado, deberá mentir al inspector diciendole que envió sus facturas por correo postal.
En resumen, tan solo añadiendo firma electrónica a nuestros documentos PDF, le ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de archivar nuestras facturas en un entorno digital, ahorrando espacio y facilitando la localización.

A bote pronto, puede parecer complicada la tarea de firmar electrónicamente los documentos PDF antes de enviarlos, pero nada más lejos de la realidad. Existe una herramienta que ya nos permiten realizar este paso de una forma sencilla y casi transparente: clicksign

La facilidad de uso es una de las claves de las más de 1.500 descargas conseguidas en los dos últimos meses.

Más información en:
http://clicksign.isigma.es

Esta entrada fue publicada en Factura electrónica y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Factura electrónica como herramienta de fidelización

  1. JESUS dijo:

    me gustaria que me esplicara cuales son los pasos a seguir para conseguir la autorizacon para realizar las facturas digiatales.

  2. Pingback: Factura electrónica como herramienta de fidelización

Los comentarios están cerrados.