isigma lanza PortaSigma.com para popularizar el uso de la firma electrónica

isigma ha lanzado PortaSigma.com. Se trata de un portal accesible por todo el mundo desde el que se pueden gestionar peticiones de firma electrónica completamente legales.

Su simplicidad y carácter genérico lo hace adecuado para múltiples procesos y sectores. Estos son algunos ejemplos:

– Una gestoría necesita autorizaciones recurrentes de sus clientes para poder progresar en sus trámites.
– Un abogado, en su faceta de gestor de trámites legales, puede encontrarse en la misma situación anterior.
– Cada vez que iniciamos una contratación o transacción con un banco, se nos pide que firmemos unos cuantos documentos, lo que resulta engorroso para el cliente y un coste enorme de archivo para el banco.
– ¿Nos conformamos con un Fax para aceptar la conformidad de nuestros clientes con un presupuesto? Si el presupuesto es elevado esto puede resultar un riesgo enorme, puesto que no aporta ninguna seguridad legal.
– Las ETT’s acumulan contratos de puesta a disposición, que quisieran recoger en formato digital.
– En clínicas y hospitales, el consentimiento informado o la autorización de intervención, son algunos casos en los que se desearía la recogida y archivo en formato digital de los documentos firmados.

Podrían exponerse muchos otros casos. Muchos de estos casos, en particular los menos críticos, hoy en día se resuelven solicitando el envío de un fax firmado, o un e-mail. En ambos casos, el valor probatorio es casi nulo, si bien el e-mail por lo menos permite mantener el archivo digital.

Los casos más críticos se resuelven mediante la firma manuscrita en papel, requiriendose desplazamiento de personas, acreditación presencial o envío de documentos. En lo sucesivo, todos los ejemplos descritos anteriormente, y muchos más, podrán resolverse con PortaSigma.com

Si bien es cierto que ya hay 15 Millones de DNI’s electrónicos distribuidos, sabemos que no es posible garantizar que todos nuestros firmantes dispongan de firma digital. Sin embargo, podemos considerar que con cada archivo que consigamos recoger en formato digital nos estamos ahorrando en promedio cerca de 1€ . Los ciudadanos están deseando darle usos prácticos al DNI electrónico. Seguro que si ofrecemos la posibilidad, cada vez serán más los que lo usen.

¿Por qué no empezar probando Portasigma gratis?
www.portasigma.com

Esta entrada fue publicada en Eventos relacionados con la firma digital, Usos de la firma electrónica. Guarda el enlace permanente.