isigma crea un grupo en Facebook para popularizar el uso del DNI electrónico

Uso del DNI electrónicoA pesar de los más de 15 Millones de DNI electrónicos distribuidos entre los ciudadanos, su utilización como herramienta de identificación en Internet, o de firma electrónica de documentos, sigue siendo un misterio para la mayoría de ellos. El DNIe es una potente herramienta gracias a la cual podemos realizar la mayor parte de trámites por internet, sin tener que desplazarnos ni hacer colas. Tanto que hemos renegado de la tradicional burocracia española, y ahora que nos dan la oportunidad de evitarla, nos negamos a hacerlo.

Esto se debe principalmente a la falta de información. Con toda la población como público objetivo, no cabe duda de que alguna campaña de televisión hubiera ayudado. Pero sin necesidad de llegar tan lejos, tal vez hubiera sido suficiente con trabajar un poco más las operaciones en la fase de distribución. La formación a agentes clave, la proyección continua de un video ilustrativo durante la aburrida fase de espera, o la entrega de lectores de tarjeta junto con el DNIe, hubieran derribado sin duda alguna de las barreras existentes.

Mientras tanto, Facebook se está convirtiendo en la red social más popular, con más de 8 Millones de usuarios en España. A través de esta plataforma interactiva, las personas expresan sus logros, necesidades, deseos, e incluso acuden para resolver sus dudas.

En este contexto, isigma, en su vocación de popularizar el uso del a firma electrónica, ha creado un grupo en Facebook, desde donde se informará de las posibilidades que ofrece el DNI electrónico, y ayudará a resolver las dudas que bloquean su uso. Se pretende que sea un grupo abierto, donde las personas intercambien sus experiencias positivas y negativas en relación con el DNI electrónico. De este modo tal vez podamos contribuir a mejorar la experiencia y derribar la barrera que bloquea la popularización de su uso.

Aquí os dejo el enlace del grupo, por si quereis agregaros a la comunidad y participar en la mejora del DNI electrónico:

Quiero usar el DNI electrónico

¡Allí nos vemos!

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en DNI electrónico, Eventos relacionados con la firma digital, Usos de la firma electrónica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a isigma crea un grupo en Facebook para popularizar el uso del DNI electrónico

  1. Ely Veyl dijo:

    Me gustaría saber el porcentaje de penetración de la firma electrónica avanzada en los estamentos públicos en España. ¿Sabe donde puedo consultar ese dato?.

    • isigmafirma dijo:

      Deberías consultar a los Prestadores de Servicios de Certificación Públicos.
      – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, a nivel nacional
      – CATCert en Cataluña
      – ACCV en Valencia
      – Izenpe en País Vasco.

      A nivel de firma electrónica avanzada, la consulta con la FNMT te daría una buena aproximación.
      Espero haber ayudado.

  2. Pingback: DNI electrónico y su poco uso como firma electrónica | El Blog de isigma

  3. Pingback: Sobre la firma electrónica, la digital y el desconocimiento del DNI electrónico | El Blog de isigma

  4. Pingback: Dificultades expandiendo la firma electrónica | El Blog de isigma

Los comentarios están cerrados.