Usos de PortaSigma: presupuestos

En España sigue siendo una costumbre extendida, el admitir como prueba de aceptación de un presupuesto, un simple Fax.

¿Qué implicaciones tiene esto?

  • Seguridad: la firma manuscrita que recibimos en un fax es facilmente manipulable. Tan solo necesitamos una imagen de la firma escaneada que queremos representar, para estamparla en el documento digital, con un sencillo copiar-pegar
  • Archivo: cuando el envío se hace por fax, recibimos el documento en papel, lo que nos obliga a conservar todos esos presupuestos en un archivo físico

¿Cuál es la alternativa?

La firma digital, es un instrumento regulado por la Ley 59/2003 como firma electrónica, que nos permite firmar documentos digitales, con la misma validez legal con que estampamos nuestra firma manuscrita en los documentos en papel.

¿Qué se necesita para hacer firmas digitales?

  • Un certificado digital personal o de empresa (en tarjeta, como por ejemplo el DNI electrónico, o en software, en cuyo caso no se requiere lector de tarjetas)
  • Un lector de tarjetas (solo si el certificado digital es en tarjeta)
  • Una aplicación informática para firmar los documentos

Tanto PortaSigma como ClickSign, son herramientas con las que es posible firmar digitalmente un presupuesto. En el caso de PortaSigma, ofrece las ventajas adicionales de que nos permite:

  • Enviar las peticiones de firma, sin que nuestros clientes necesiten más que un certificado digital para firmarlas
  • Recoger los documentos firmados en un entorno controlado, facilitando el archivo y localización

¿Por qué no empezar a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de firmar la aceptación de presupuestos con PortaSigma? Los beneficios son muchos, y la prueba gratuita.

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en DNI electrónico, Software de firma digital, Usos de la firma electrónica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.