Usos de PortaSigma: firma de contratos laborales

Firma electrónica de un contrato laboralMuchos de nuestros clientes han descubierto en PortaSigma una herramienta excelente para firmar los contratos laborales con sus empleados.

Para la empresa, los beneficios son indiscutibles. Por un lado, el proceso de firma es mucho más sencillo, puesto que puede llegar a completarse rapidamente, sin que nadie tenga que desplazarse. Por otro,  y esto es lo más importante, para las personas responsables dentro de RRHH, será mucho más fácil archivar los contratos en formato digital que en papel. Desarrollar un archivo digital implica, liberar espacio físico, y facilitar la localización de documentos gracias a procesos informáticos de búsqueda.

También es cierto que, a pesar de los más de 15 Millones de DNI electrónicos distribuidos, la mayoría de poseedores siguen sin saber utilizarlo, no conocen el PIN, o no disponen del lector de tarjetas necesario.

Sin embargo, las empresas tienen una gran oportunidad de tutelar a sus empleados en este proceso, mediante la firma con DNI electrónico del contrato laboral.

  • La firma puede realizarse en el mismo entorno laboral, donde el empleado va a tener que desplazarse de todas formas. Por tanto, no es necesario que el empleado disponga de lector de tarjetas, salvo que prefiera firmar desde su casa
  • El estado de motivación del empleado será óptimo, y en su afán de demostrar su valía, su disposición a utilizar su DNI electrónico será alta. Probablemente se preocupará de hacerselo, o de descubrir su PIN en caso de no conocerlo

Firmar contratos laborales con PortaSigma es muy sencillo.

  • La empresa tendrá que crear una cuenta
  • Dentro de su cuenta, podrá subir el contrato laboral en PDF, firmarlo, e indicar el e-mail y DNI del empleado
  • PortaSigma enviará la petición de firma por mail al empleado, con en enlace al documento
  • El DNI electrónico, le sirve al empleado como herramienta de autenticación, por lo que la confidencialidad estará garantizada. El empleado no tendrá que registrarse en PortaSigma. Con una sola cuenta, se puede dar servicio a todos los empleados
  • Una vez dentro del sistema, el empleado podrá leer el documento, firmarlo con su DNI electrónico, y descargarse su copia.

En cuanto al acto de firma electrónica, es una operativa equivalente a la de sacar dinero de un cajero. Metemos la tarjeta en el lector, el software nos indica lo que hacer, y como confirmación de seguridad, se nos pide el PIN vinculado al dispsitivo.

Descúbralo en www.portasigma.com

Román de Blas / 93.238 71 08

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en DNI electrónico, Software de firma digital, Usos de la firma electrónica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.