isigma implanta la firma electrónica en la Universitat Ramón Llull

Click here to read english post!

La Universitat Ramon Llull (URL) reducirá drásticamente el archivo de papel, y el tiempo de ejecución de sus tareas administrativas, gracias a la utilización de la firma electrónica.

Esta Universidad está integrada por diez instituciones federadas. Todos y cada uno de sus centros, podrá complementar sus aplicaciones informáticas, con procesos de firma electrónica para sus usuarios.

Gracias a esto,  la firma de actas, publicación de notas, contratos con proveedores, control documental, o gestión de matrículas, podrán llevarse a cabo de forma telemática, sin requerir impresiones de papel, ni el desplazamiento de personas.

Para conseguirlo, URL ha optado por la implantación de PortaSigma. Una instancia centralizada de nuestra herramienta ofrecerá a las diferentes aplicaciones informáticas, de los diferentes centros, los servicios necesarios para que sus usuarios firmen y validen documentos, utilizando sus certificados digitales.

Para acceder a PortaSigma, las aplicaciones harán uso de los Webservices disponibles a través de la API.

Las Universidades son sin duda entornos que reúnen una serie de características, que las hacen apropiadas para el despliegue de la firma electrónica. Entre otras:

  • Tienen acuerdos con entidades bancarias, para la distribución entre sus alumnos y profesores, de tarjetas criptográficas y certificados digitales
  • Manejan  gran cantidad de documentación, y muchas veces requiere la firma manuscrita de los participantes en los procesos

Al tratarse de una herramienta de aplicación transversal, PortaSigma también puede ayudar a mejorar los procesos administrativos de muchos otros sectores. Banca, Seguros, ETT’s, Veterianarios y Universidades, son tan solo la punta del Iceberg del universo de aplicación de esta herramienta. Desde isigma, haremos todo lo posible para seguir mejorando muchos procesos y sectores.

Román de Blas / rdeblas@isigma.es

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en Casos de éxito en firma electrónica y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a isigma implanta la firma electrónica en la Universitat Ramón Llull

  1. Pingback: Tweets that mention isigma implanta la firma electrónica en la Universitat Ramón Llull | El Blog de isigma -- Topsy.com

  2. Pingback: Digital Signature at universities | International Digital Signature

Los comentarios están cerrados.