Renovación de los certificados digitales del DNI electrónico

Llevo mucho tiempo leyendo entradas de usuarios descontentos con el DNI electrónico. Pues bien, ayer viví mi primer proceso de renovación de sus certificados, y la verdad es que todo fue como la seda, así que me parece justo explicarlo también. Así fue el proceso:

A las 9:00 ya estaba en la comisaría de la policía nacional en Castelldefels, Barcelona. Allí, un agente me atendió. Le explique mis intenciones con el umbral de expectativa por los suelos. A raíz de todo lo que había leído y escuchado, estaba convencido de que aquel agente no iba a entender mi propósito. Mientras aquel hombre me explicaba, yo ya preparaba mi siguiente discurso donde le matizaría que quería renovar tan solo los certificados, y no hacerme un DNI nuevo.

Para mi sorpresa, el agente me acompañó al Kiosko autoasistido que había en la comisaría, sin hacerme preguntas adicionales. Luego, de forma proactiva, me indicó los pasos que debía seguir para llevar a cabo la renovación. Seguí sus instrucciones, y a las 9:10, ya estaba fuera de la comisaría, con los certificados digitales de mi DNI electrónico renovados.

En resumen, invertí 10 minutos de mi tiempo en renovar el DNI electrónico, pero gracias a ello seguiré ahorrando horas y días, firmando mis trámites a distancia. También accederé de forma más segura a mi sistema de “home banking” y otros servicios en internet. Lo recomiendo.

Acerca de rdeblas

Socio Director de isigma
Esta entrada fue publicada en DNI electrónico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Renovación de los certificados digitales del DNI electrónico

  1. Pingback: Como obtener el DNI electrónico, averiguar su PIN, o renovar sus certificados digitales | El Blog de isigma

  2. QUERIA CITA EN LOGROÑO PARA RENOVAR EL CARNET,YA QUE AQUI NO ME DAN,NI DIA NI HORA

  3. JOSE dice:

    ¿La renovación de los certificados del dnie la podemos hacer por internet descargando algún tipo de software como sucede en el cambio de pin?

  4. rg dice:

    Me parece muy despectivo el comentario respecto a la edad del agente….
    ¿Cuando tu mismo tengas esa “avanzada edad” serás tambien un presunto inutil?
    Porque yo no pienso serlo. Y si que veo a una pléyade de veinteañeros que lo son.
    Ah, tengo 50 tacos.

    Por cierto, el DNIe no funciona ni se usa porque no está bien pensado:
    1-es lento. Y pesado de usar (te pide el pin a cada paso).
    2-¿Para que tres autoridades subordinadas?
    3-Es “excesivamente” seguro.
    4-Han tardado años en tener el software medianamente terminado. Y todavía no va en todos los sistemas
    5- ¿Tablets y similares? Para qué. Aunque ya sean un % muy alto de los dispositivos usados para internet.

    • rdeblas dice:

      Ante todo, mis disculpas si mi comentario acerca de la edad ha podido molestar. No era mi intención. En ningún momento he catalogado a nadie de inutil, y desde luego no lo pienso. Creo que es importante rectificar eso si es lo que he transmitido.

      Suscribo el resto de puntos que comentas, y lo único que quería transmitir es que a pesar de todas las dificultades técnicas, y de la falta de formación proporcionada a los puntos de distribución, mi experiencia de renovación resultó mucho más satisfactoria de lo que esperaba.