Firma remota de contratos desde Call Center

call-center-firma-electronica

Diego dirigía un exitoso Call Center. Sus operadores, atendían las llamadas con un sorprendente desparpajo, y tras cada fin de llamada, el operador encargado destilaba felicidad. El ambiente de trabajo invitaba al optimismo, pero cuando Diego comprobaba los datos, se daba cuenta de que la cantidad de contratos firmados era muy inferior a la esperada.

Ese fin de semana Diego le dio vueltas al asunto, y llegó a la conclusión de que las oportunidades de venta se enfriaban en fase de papeleo. Pensó entonces que si los operadores pudieran obtener los contratos firmados durante la llamada, el ratio de éxito aumentaría más e un 50%.

Espoleado por la oportunidad de crecimiento, Diego se sumergió en internet buscando soluciones y descubrió PortaSigma. Era una persona seria y responsable, así que se apresuró a corroborar la legalidad de la firma electrónica que obtendría de forma remota de sus clientes.

Como tenía muchas dudas acerca de la eficiencia operativa, le prepararon un entorno de evaluación. El volumen de llamadas era muy elevado, así que se optó por implantar una solución que requiriera el menor esfuerzo posible por parte de los operadores, de forma que estos pudieran centrarse en seguir haciendo su propósito igual de bien. Se optó por operar el sistema con PS-Dispatcher, que procesaba de forma desatendida todos los documentos que se depositaban en una carpeta local.

El resultado fue increíble. Durante la llamada, los  operadores creaban el contrato en PDF y lo dejaban en la carpeta lanzadera. ¡En pocos minutos, el cliente ya había firmado el documento y la venta estaba cerrada! Los operadores estaban encantados de poder firmar los contratos online, y de haberse liberado de la carga administrativa que ocasionaba el papeleo. Esto les liberaba para hacer más llamadas.

Meses después, Diego analizaba sus indicadores y comprobaba con satisfacción como había crecido la firma de contratos. Al llegar a casa, feliz por el acierto de su decisión, se llevó a su familia a cenar y lo celebraron a lo grande.

 

 

 

Acerca de rdeblas

CEO de isigma
Esta entrada fue publicada en call center, Casos de éxito en firma electrónica y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.